Cambio de convenio

Hola buenas tardes en la empresa de mi mujer les han dicho que les van a cambiar de convenio del del vidrio que es el actual al del metal.les han dado una hoja para que la firmen, pero no sabemos si esto les puede afectar en las condiciones económicas o laborales de su contrato o si pueden perder la antigüedad en al empresa.si alguien me puede ayudar estaría muy agradedcido
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no veo lógica que se necesite la firma del trabajador para el cambio de convenio. Las empresas son muy dadas a acogerse a un convenio especifico para pagar menos a sus trabajadores por que las tablas salariales son de menor retribución. Pero el convenio sera el aplicable a la actividad de la empresa. Si tiene dudas, pásese por algún sindicato que le informaran del convenio que les sea aplicable.
La empresa se puede acoger a los dos convenios que he citado antes lo que tengo la duda es si este cambiole puede afectar en algo en las condiciones del contrato de mi mujer y si afecta en la antigüedad para la empresa
En principio no debe afectar a la antigüedad de los trabajadores, si tiene dudas que no firme y que lo consulte en un sindicato. Desde luego si lo que le dan a firmar va en perjuicio de su antigüedad que no firme. Que este al tanto si el documento habla de una posible baja voluntaria, en ese caso que tampoco firme. Por otra parte aunque haya cambio de convenio las retribuciones que estuvieran cobrando los trabajadores no se pueden bajar.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas