Vigilancia del jefe

Hola,
Antes de nada le agradezco de antemano su respuesta.
Mi problema es que estoy sentado en un sitio en el cual el jefe controla totalmente mi pantalla. El esta sentado detrás de todo y en la fila de al lado estamos todos los demás (5 personas), de forma que controla todo lo que hacemos.
Mi pregunta es si puedo exigir que se me cambie de sitio, o girar la mesa simplemente y si es legal y tienen derecho a controlar tu pantalla (y ya contenido del disco duro del ordenador, aunque te lo proporcionen ellos)
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, como la propiedad de los medios de trabajo es de la empresa, tienen derecho a controlar todo lo que haces, siempre y cuando respeten tu derecho a la intimidad y dignidad, por lo tanto pueden ver lo que estás haciendo de forma continua así como el contenido del disco duro.
No debes tener nada personal en el ordenador para evitar sanciones, pero si por ejemplo recibieras un e-mail personal la empresa podría sancionarte por ello pero no podría ver su contenido, en ese caso tú podrías demandarlos.
Si la situación es tan insostenible que llegara incluso al acoso deberías tomar otras medidas, pero siempre y cuando tengas en cuenta lo que anteriormente te he comentado, medidas para proteger tu salud: denuncias a la inspección, demandas judiciales, buscar ayuda profesional para negociar con la empresa,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas