Desplazamientos

Hola te cuento mi "problema" trabajo como técnico informático
y ago 2 desplazamientos diarios más o menos de 40-60 minutos al día
cada uno(andando). Y quería saber si existe alguna ley que regule esto.
Gracias :D

3 Respuestas

Respuesta
1
Si los desplazamientos son durante la jornada laboral y por orden del empresario, las salidas del puesto de trabajo deben ser pactadas y retribuidas según se pacte.
Si los desplazamientos son para ir o volver del trabajo. El Estatuto de los trabajadores fija que si la suma de los desplazamientos ida/vuelta superan un 25% de la jornada laboral, el trabajador puede desistir del contrato con una indemniacion de 20 días por año trabajado, siempre y cuando se haya producido un traslado de centro de trabajo por voluntad del empresario.
Al respecto no hay más legislación salvo lo que pueda regular algún convenio colectivo en particular.
Hola.
Si los desplazamientos son durante la jornada laboral y por orden
del empresario, las salidas del puesto de trabajo deben ser pactadas y
retribuidas según se pacte.
¿Esto esta por ley o es solo si la empresa esta de acuerdo? Y si son salidas en horario laboral. ¿Tienes más información sobre esto? Si no pues no pasa nada finalizo.
Gracias.
Por ley como tal no figura nada de esto. Solamente se regula por convenio colectivo en algunos sectores.
Como tal, aunque ni el Estatuto ni ninguna ley de desarrollo amplia este tema, según las sentencias y autos que se suceden, vienen a defender que el trabajador es contratado salvo casos en los que se fije en el contrato o sea la naturaleza del propio contrato (como por ejemplo el puesto de comercial), que se le contrata para prestar servicios en determinado centro de trabajo.