¿Al estar de baja puedo cobrar la paga extra navideña?

¿

Hola estoy de baja desde ace 4 meses y quería saber si tengo derecho a cobrar la paga extra de navidad ya que en mis nominas no me salen prograteadas?

1 Respuesta

Respuesta

No, en el importe que se recibe durante el periodo que se esta de baja ya lleva incluido la parte proporcional de las pagas extras, usted tendría derecho a percibir la parte de pagas extras del tiempo que no estaba de baja, por ejemplo si la extra de diciembre corresponde a los últimos 6 meses y usted esta de baja desde hace 4, le corresponderían 2 meses de paga extra.

¿Entonces debería de cobrar este mes la paga de esos dos meses? ¿Y cuánto seria la parte proporcional?

Yo yevava trabajado antes de coger la baja 5 meses

Efectivamente, usted cobraría por los meses efectivamente trabajados. Si la paga corresponde a un mes completo, si ha trabajado 2 de los 6 necesarios para cobrar el importe completo, divida el importe de la paga entre 6 y multiplique por 2.