Paga extra durante baja por maternidad.

Estoy embarazada de 2 meses, la fecha prevista para el parto es a mediados de diciembre, por lo que según me han comentado por mi trabajo, estaré de baja por riesgo por mi puesto de trabajo desde septiembre (incluido todo el mes), así que estaré septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre por este tipo de baja y luego mi baja maternal de aproximadamente 4 meses, por lo que estaré hasta abril de 2011.
¿Qué pasa con las pagas extras de diciembre de este año y la de marzo de 2012? ¿No las cobró? ¿Cobro una parte? Si es asi, ¿Cómo se calcula esa parte? Y la paga extra de julio de 2011 y de diciembre de 2011, me imagino que me descontaran los meses que he estado de baja, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Al ser baja por riesgo y posteriormente permiso de maternidad, tienes que cobrar el 100% de todos los conceptos salariales y por supuesto la paga extra es un concepto salarial. Pero aunque la baja no fuera de embarazo, la paga extra jamás se pierde sino que se le aplica el mimo porcentaje de reducción que a las otras pagas. Por ejemplo, si de baja normal estás cobrando el 75%, de la paga extra también tienes que cobrar el 75%. Lee este artículo sobre qué hacer cuando la empresa no te paga o te deben cualquier cantidad de dinero por cualquier razón.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.