Cobrar paga extra en baja

Me gustaría saber si estando de baja tengo derecho a cobrar la paga extra devengada en los meses de baja.
También me gustaría saber donde viene especificado ya que he mirado en el estatuto de los trabajadores y en el convenio de mi empresa, que es el de publicidad y no viene nada al respecto,

1 Respuesta

Respuesta
Estando de baja no estas generando derecho a la paga extra de los meses siguientes, pero lo estás cobrando de manera prorrateada en la prestación por baja ya que se incluye para su calculo la parte proporcional.
El estatuto dice que se tiene derecho a 2 pagas extras al año, es decir 1 cada 6 meses de trabajo efectivo. Estando de baja o de excedencia, salvo que el convenio diga otra cosa no estas en activo en la empresa y por tanto no tienes derecho a la paga extra.
Por poner un ejemplo si estas de baja desde el 1 de enero hasta el 30 de julio no te corresponde la paga extra de julio, pero si te correspondería la paga extra de diciembre, no completa ya que has trabajado 5 meses en lugar de 6.
No te puedo decir ninguna ley concreta que lo explique, imagino que es un tema de jurisprudencia, pero es simila a si en un mes en lugar de trabajar el mes completo lo haces 15 días.
Como ya conoces no cobras el mes entero, sino los 15 días trabajados. El caso de la paga extra es igual, cobras en función de los meses trabajados. Si es un año completo te corresponde 2 o lo que diga el convenio, si es menos la parte proporcional y si no es ningún día pues nada.