Días de vacaciones

Hola, durante las vacaciones de Agosto sufrí un accidente de tráfico y tuve que estar de baja durante 14 días, los cuales eran días naturales de vacaciones, me explico, las vacaciones las empezamos el 26 de julio hasta el 26 de Agosto, y mi baja fue desde el 11 de Agosto hasta el 25 de Agosto. A la hora de reclamar a la empresa el disfrute de estas vacaciones, me dicen que no me corresponden ya que la baja la cogí estando de vacaciones, que si hubiera sido antes de estar de vavaciones si que me los deberían. ¿Es eso cierto o debería de reclamarlos de alguna otra manera?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo siento, tiene razón la empresa. Salvo que el convenio colectivo permita que se puedan disfrutar en otra fecha, la norma general es que si estando de vacaciones sobreviene una baja estas se pierdan. Cosa distinta seria si las vacaciones hubieran empezado antes de la baja o no hubieran estado prefijadas y firmadas o te las hubiera impuesto el empresario unilateralmente. Pero es que tu caso es muy claro, los 14 días justo en medio de las vacaciones. Ya es mala suerte. No te olvides de consultar el convenio por si acaso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas