Periodo de pruebas

Buenas,
estoy buscando trabajo y tengo una empresa que me quiere contratar con un contrato indefinido y 3 meses de periodo de pruebas. Todavía no he aceptado pero bueno... Debo contestarles rápidamente. Esa misma empresa me dice que tienen una cosa particular que es que en el contrato aprarecera que si me voy de la empresa debo dar un preaviso de 2 meses... Una locura..
Bueno, me pregunta es:
¿Ese preaviso de 2 meses lo pueden incluir al periodo de pruebas? Me explico : ¿Estoy con otras entrevistas para unos trabajos más interesantes y si me quiero ir de esta empresa aunque sea en periodo de prueba tendré que dar 2 meses de preaviso?
Es que me da cosas preguntar esto a la empresa porque claro... Van a pensar que a lo mejor no me quedaré en la empresa...
Muchas gracias por leerme
julie

1 Respuesta

Respuesta
1
El periodo de prueba sera el que ponga en el convenio para la categoría real que ejerzas, no el que diga el contrato individual. Ten esto presente. Y el plazo de preaviso para la baja voluntaria sera también el que diga el convenio, siendo nulo el del contrato.
Por otra parte en el periodo de prueba cualquiera de las partes puede dar por finalizada la prueba sin dar preaviso ni indemnización. Por lo que si no te interesa el trabaja te puedes ir en el periodo de prueba sin tener que pagar nada a la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas