Reducción de jornada y festivos

He solicitado a la empresa la reducción de jornada laboral por cuidado de hijo menor de 8 años, ( mi horario era de 7.00 a 15.00 de lunes a viernes) debido al tipo de trabajo que desempeño reducirme horas al día trastornaba mucho el desempeño del mismo y a mis compañeros, he llegado a un acuerdo con la empresa de trabajar tres días a la semana de 7.00 a 15.00. Mi pregunta es, tengo derecho a los días festivos que caen de lunes a viernes.

1 respuesta

Respuesta
1
Si vas a trabajar 3 días de 5 es que el porcentaje de reducción es del 40% (o sea que trabajas el 60% de la jornada anual). Sigues teniendo el derecho a los mismos festivos (14 al año como máximo) y a los mismos días de vacaciones, porque si dejaras de disfrutar parte de ellos tu jornada anual real sería superior a ese 60%, ya que los que trabajan al 100% sí que tienen los festivos y vacaciones. Por tanto lo correcto es que cuando en una semana haya un festivo que los demás disfruten (es decir, los festivos que caigan de lunes a viernes) tú también lo disfrutes y esa semana trabajes dos días en vez de tres.
Si se niegan, entonces asegúrate, lo primero, de tener autorizada por escrito la reducción y el horario de 3 días a la semana. Una vez la tengas no te la pueden quitar, pero tú sí que te puedes modificar el horario reducido cuantas veces quieras y entonces podrías especificar en una comunicación que esos tres días van a ser siempre de miércoles a viernes. Entonces disfrutarías de los festivos que cayeran de miércoles a viernes, pero no los que caigan en lunes o martes. Pero por otro lado en Semana Santa ta aseguras trabajar sólo un día, pero cobrarlo entero el mes.
Más información sobre la reducción en mi web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas