Exclusividad con contrato a tiempo parcial

Hola asade,
Voy a firmar un contrato de prácticas. Por compañeros que han firmado ya, parece que el contrato no es a jornada completa, sino al 77 % de jornada. La pregunta es la siguiente: ¿Me pueden exigir exclusividad con este tipo de contrato?
Un saludo y gracias por tu tiempo
pepemari

1 respuesta

Respuesta
No se a que llamas exclusividad. Un contrato en practicas es exactamente eso, un contrato temporal.
El sueldo es el que marca tu convenio en esa empresa y durante el primer año no puede ser inferior al 60% del salario indicado en el mismo, pasando al 75% al segundo año.
La duración de ese contrato no puede ser inferior a 6 meses ni exceder de 2 años.
Por tanto la exclusividad se limita a tu tipo de contrato.