Despido objetivo o improcedente URGENTÍSIMO

Buenas tardes:
Te escribo puesto que después de estar bajo acoso laboral (mobbing) de mi compañera, amiga del jefe (entró por eso a trabajar ahí), responsable del dpto. Al igual que yo, me dijo en mi cara el 23 de septiembre que me fuera yo de la empresa, como no accedí, al día siguiente, día 24 de septiembre a las 8.30 cuando fui al trabajo el jefe junto con ella me llamaron al despacho y me despidieron, despido objetivo por causas económicas, sin previo aviso... Después de aguantar 9 meses a esta "persona". No me han querido pagar la nomina de septiembre (cuando la trabaje completa, puesto que di baja en la empresa, el día 30 por tener días pendientes de vacaciones), también me han negado el certificado de empresa, a día de hoy aun no he podido arreglarme el paro, y me obligaban a coger un talón de 5800 con nomina incluida de 1300. Visto que no quise coger el dinero, me rompieron la primera carta de despido y me hicieron otra, la cual no firme, donde dicen que yo pedí el despido, cosa absurda por supuesto, y ahora dicen que es disciplinario porque faltaba mucho al trabajo, tela marinera! ¿Cómo ves las cosas? Dime la verdad, ¿puesto qué estoy sin cobrar nada y solo falta que les den la razón, es improcedente, verdad? Ah, otro detalle, al día siguiente de despedirme, buscaban otra persona en la Cámara de Comercio, cuando se suponía que iba mal la empresa, y también he sido amenazada de no poner demanda contra esa chica porque sino como tiene contactos me cerrara puertas a la hora de encontrar trabajo... TELA!

1 Respuesta

Respuesta
1
En cualquier momento puedes cobrarles lo que te deben mediante un proceso de reclamación de cantidad, que se inicia en el SIMA mediante un acto de conciliación. Puedes reclamarles cualquier deuda de los 12 meses anteriores a la fecha en que lo inicies. Para este proceso no necesitas abogado, pero puedes conseguir uno de oficio gratis en el colegio de abogados o bien acudir a un sindicato. Puestos a reclamar que te revise bien las últimas 12 nóminas alguien que no sea de la empresa ni de la asesoría que se las hace, porque es muy probable que hayas estado cobrando menos de lo que dicen las tablas salariales actualizadas del convenio aplicable. En ese caso le puedes cobrar toda la deuda en el mismo proceso. Además, en la demanda puedes meterles intereses por mora. Por tanto si la empresa te debe dinero míralo como si lo estuvieras metiendo en el banco con intereses. Pero tienes que iniciar el proceso cuanto antes.
Te deben 45 días por año de despido improcedente, ya que se supone que rompieron la carta de despido objetivo, aparte de la nómina y lo que te dejaran a deber de pagas extras y vacaciones.
Los contactos de la chica esa me los paso por los cojones. Tú no sé. Si tuviera contactos, lo que se dice contactos, no estaría de empleada en una empresa.
------------------------------------------------------
En mi web tienes más información: www.laboro.es.gd/laboral.htm
Muchísimas gracias por la aclaración, no me mola eso de poner juicios, demandas y todo eso... pero visto lo visto, lo haré, ademas solo reclamo lo que es mio.
Muchísimas gracias por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas