Tramites excedencia

Me gustaría que me indicaras cuáles son los pasos a seguir para solicitar una excedencia voluntaria y cuáles son los pasos que tiene que seguir la empresa una vez que reciban mi comunicado.
Respuesta
Escrito: "Fulanito comunica a Menganito S.A. que desea pasar a la situación de excedencia voluntaria desde el día POR hasta el día Y, ambos inclusive. Madrid a tal de tal". Esta carta la tienes que entregar con la antelación que diga tu convenio para las excedencias, y si no dice ninguna entonces no es necesario antelación, aunque es recomendable que la des con la misma antelación que diga el convenio para las bajas voluntarias.
Te tienen que firmar tu copia y posteriormente hacerte ellos una carta firmada en la cual reconocen tu situación de excedencia. Si no te quieren firmar el comunicado se lo mandas por burfoax. Si pasa un tiempo prudencial sin que te den la autorización escrita tendrás que demandar para que te den la excedencia. En mi web tienes un artículo que explica cómo conseguir abogado gratis.
------------------------------------------------------
En mi web tienes más información: www.laboro.es.gd/laboral.htm