Cancelación de baja voluntaria

Soy nuevo en esto, y mi pregunta es la siguiente:
Di los 15 días a mi empresa para ponerme a trabajar en otra empresa que en principio me contrataba, pero ésta se echó atrás, y yo ya firmé mi despido voluntario en lo cual cuando pasen los 15 días me qdare en la calle.
¿Puedo cancelar el despido voluntario?, Es decir firmé porque yo quería irme voluntariamente, no me echaban, si yo ahora me echo atrás, ¿podría legalmente cancelar esta solicitud de baja y quedarme?

1 respuesta

Respuesta
En caso de que ese preaviso de baja lo dieras verbalmente lo anulas cuando quieras, también verbalmente. Si el día previsto te dieran de baja en la SS les podrías demandar por despido nulo ya que no podrían demostrar que presentaste la baja.
Pero suponiendo que la presentaste por escrito, entonces sólo la podrías anular si el empresario expresa su confirmidad expresa o tácitamente (es decir, no la niega), según la sentencia TSJ Madrid 12/9/90. Eso quiere decir que te aconsejo que en caso de que hubieras presentado la baja por escrito, les mandes cuanto antes un burofax con acuse de recibo y certificación de texto con este contenido:
Fulanito comunica a Menganito S.A. que me retracto de mi intención de causar baja voluntaria el día X. Si en el plazo de 5 días no se opusieran por escrito dirigido a Fulanito, este mismo documento servirá de aceptación expresa por parte de Menganito S.A.. Madrid a tal de tal...
El plazo de 5 días es orientativo. Ponles más o menos, como quieras. Si no contestan por escrito es aceptación tácita y si te dieran de baja en la SS sería despido nulo, con readmisión y pago de salarios perdidos entre la baja y la readmisión. Pero si se oponen no tienen que dar ninguna razón y efectivamente perderás tu trabajo.