Retención de nomina

Hola, hoy termina mi contrato, he ido a cobrar y me dicen que me retienen la nómina y la liquidación porque falta un disco del tacógrafo del mes de agosto... No aparece, yo no lo tengo pero me achacan a mi su pérdida. No soy único conductor, al menos se de cuatro conductores que alguna vez han llevado ese camión en los tres meses de mi contrato. Me dicen que van a consultar con la asesoría. ¿Cómo hay que actuar? ¿Denuncio? ¿Trabajo o juzgado de lo social?
{"Lat":49.2678045506375,"Lng":-26.71875}

1 respuesta

Respuesta
1
Si la empresa no te liquida y te da la documentación de la finalización de tu contrato estas en tu derecho a poner la denuncia donde corresponda. La falta de un disco del tacógrafo no es excusa para hacer lo que están haciendo, máxime si como dices ese camión lo han estado llevando más chóferes a parte de ti. Por lo que si denuncias serán ello los que tendrán que demostrar que te lo quedaste tu, no tu que no te lo quedaste. Tienes un año de plazo para hacer la reclamación de cantidad ante el órgano conciliador de tu ciudad(SMAC). Os darán fecha para un acto de conciliación. Si no hay acuerdo y la empresa no te paga tendréis que ir a juicio y el juez les obligara a pagar.
NO olvides fnalizar la pregunta sino tienes más dudas.
Antes de nada, agradecer la premura con la que ha sido atendida mi solicitud de información. Tan solo dos horas, y en domingo...¡Enhorabuena! Claro y conciso.
Es mi primera intervención en el foro y no sé si procede... pero...
Saludos, ráfagas y uves en la carretera.
Gracias.
Ante la duda... para y pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas