Excedencia en el trabajo

Yo estoy fija desde hace 2 años en mi trabajo y me ha salido otro trabajo.

Ahora mismo trabajo como dependienta en una tienda de ropa y quería pedir una excedencia para probar en el nuevo trabajo que me ha salido.

¿Puedo pedir una excedencia e irme a trabajar de lo mismo?, es decir, en los 2 casos seria categoría de dependienta.

Es que me han dicho que no puedo desempeñar el mismo trabajo, es decir, la misma categoría profesional.

1 Respuesta

Respuesta
1

A ver... existe la NO concurrencia... pero en el caso de las excedencias voluntarias te pongo textualmente: la situación de exdecencia voluntaria exime del deber de no concurrir, o si lo hace no incide en la causa de despido, siempre y cuando la concesión de la misma no se condicione a la no concurrencia, o que la prohibición no coste expresamente en la norma sectorial (TS 5-5-84)

A VER EL Sentido de todo esto es que no hagas competencia desleal, que se entiende como mala fe respecto a tu relación laboral actual... es decir, trabaja en lo mismo pero 1º si no se enteran mejor y 2º no hagas nada que pueda demostrar que robas clientes, por ejemplo... según la sentencia que te he puesto, mientras no lo concrete tu acuerdo de excedencia o en tu convenio lo ponga... (que no puedes trabajar en lo mismo) NO HAY NINGÚN PROBLEMA...

Y si en tu convenio pone algo expresamente... pues o eres "discreta" y rezas porque nadie se entere... o que si se enteran les de igual... porque si es mala fe, podrían liquidar tu contrato como un despido objetivo y no tendrías posibilidad de reincorporarte ni derecho a indemnización.

Pero como te digo, por ejemplo si pasas de vender ropa a vender muebles.. jamás podrían demostrar competencia a mala fe... si es en sitios diferentes (zonas comerciales distintas) pero vendes ropa, tampoco... y si vendes ropa ahora en la puerta de al lado.. tendrían que demostrar que les robas clientes...