Excedencia en el trabajo

Yo estoy fija desde hace 2 años en mi trabajo y me ha salido otro trabajo.

Ahora mismo trabajo como dependienta en una tienda de ropa y quería pedir una excedencia para probar en el nuevo trabajo que me ha salido.

¿Puedo pedir una excedencia e irme a trabajar de lo mismo?, es decir, en los 2 casos seria categoría de dependienta.

Es que me han dicho que no puedo desempeñar el mismo trabajo, es decir, la misma categoría profesional.

1 Respuesta

Respuesta

A ver... existe la NO concurrencia... pero en el caso de las excedencias voluntarias te pongo textualmente: la situación de exdecencia voluntaria exime del deber de no concurrir, o si lo hace no incide en la causa de despido, siempre y cuando la concesión de la misma no se condicione a la no concurrencia, o que la prohibición no coste expresamente en la norma sectorial (TS 5-5-84)

A VER EL Sentido de todo esto es que no hagas competencia desleal, que se entiende como mala fe respecto a tu relación laboral actual... es decir, trabaja en lo mismo pero 1º si no se enteran mejor y 2º no hagas nada que pueda demostrar que robas clientes, por ejemplo... según la sentencia que te he puesto, mientras no lo concrete tu acuerdo de excedencia o en tu convenio lo ponga... (que no puedes trabajar en lo mismo) NO HAY NINGÚN PROBLEMA...

Y si en tu convenio pone algo expresamente... pues o eres "discreta" y rezas porque nadie se entere... o que si se enteran les de igual... porque si es mala fe, podrían liquidar tu contrato como un despido objetivo y no tendrías posibilidad de reincorporarte ni derecho a indemnización.

Pero como te digo, por ejemplo si pasas de vender ropa a vender muebles.. jamás podrían demostrar competencia a mala fe... si es en sitios diferentes (zonas comerciales distintas) pero vendes ropa, tampoco... y si vendes ropa ahora en la puerta de al lado.. tendrían que demostrar que les robas clientes...

Eso sí, ten en cuenta que no es "reserva" de tu trabajo.. sino de UNO (cualquiera y disponible) de tu categoría... por lo que cuando quieras volver... puede que no sea en las mismas condiciones ni mismo sitio...