Mis vacaciones empezaron el mismo día que baja y hospi

Hola,
Soy aux. Administrativo de una subcontrata con 9 trabajadores, no tenemos sindicato.
Mi pregunta es:
    El día 1 de sep. Empezaba mis vacaciones, y desgraciadamente caí enfermo con una hepatitis A, por la cual me tuvieron que hospitalizar.
    Estuve de baja desde el día 1 de sept. (Día en que empezaban las vac.) hasta el 24 de oct. En dicho periodo estuve hospitalizado desde el 5 sept. Hasta el 12.
     No tengo firmado ningún documento que diga que mis vacaciones van de tal fecha a tal fecha, solo apalabradas con mi jefe,
     Me dicen que las he perdido, que las vacaciones aun estando de baja corren... Hasta que punto es legal, que se pierdan las vacaciones.
      Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que hayas perdido tus vacaciones, pero no siempre es así.
En primer lugar debes consultar tu convenio colectivo, si en este se establece que el periodo de IT no descontará tiempo de vacaciones tendrías derecho a ellas de forma directa.
Si el convenio no dice nada, que es lo más típico, dependerá de varios factores, si las vacaciones estaban establecidas y has caído enfermo una vez iniciada las mismas perderías las vacaciones de este año, pero si la baja médica fue anteriormente a las vacaciones podrías tener derecho a ellas.
Ten en cuenta que si las solicitas y la empresa te las niega tendrás que reclamarlas judicialmente, será el juez el que te diera o quitara la razón.
Ok, gracias por la respuesta, pero una dudilla,
las vacaciones las tenia solamente habladas en ningún momento firme nada, y el mismo día que empezaban es el mismo día que me di de baja,... ¿resuelve algo este dato?
Madre mía con la crisis que tememos y encima se me chupan las vacas...
Gracias de todos modos
Saludos.
Esto puede servir, si no están reflejadas por escrito y no aparecen en el calendario laboral (obligatorio que debe tener a disposición la empresa), simplemente tendrías que decir que aun no están establecidas y tendrían que dártelas antes de finalizar el año.
Pero eres tú el que debes decidir como llevar a cabo el tema a partir de la respuesta de la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas