Amenaza de despido

Hola, esta mañana, en una reunión tipo "tercer grado", es decir, el Director Gral, Jefa de ventas ( su mujer)y otro jefe de área, me reúnen para decirme que tienen motivos para despedirme, informes falsos, tickets de gasolina hechos en otra localidad de la que trabajo, etc. Totalmente falsos, de hecho estoy tranquilo por ello. Al final de la reunión me dicen que si hago lo que me dicen, pelillos a la mar, que borrón y cuenta nueva. Llevo 18 años en esta multinacional y están contratando a jóvenes a 1/3 de mi sueldo.
¿Me tengo que quedar con los brazos cruzados ante semejante atropello?
¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No se si cuando dices "si hago lo que me dicen, pelillos a la mar, borrón y cuenta nueva" te ofrecen algún tipo de pacto de despido tipo "haces como que cobras la indemnización y te arreglamos los papeles del paro". Si es esto puedes estar tranquilo, la empresa sabe que cualquier tipo de pacto de despido es ilegal ademas de un fraude e incluso se lo puedes hacer saber.
Si lo único que quieren es que des tu baja voluntaria, pues que se la firme su puta madre.
Las pruebas que dicen tener las tendrán que demostrar delante de un juez, por que se
supone que pondrás una demanda por despido improcedente ante un posible despido. Si
se celebra el juicio y no logran demostrar nada el juez les obligara a readmitirte o a pagar-
Te una indemnización de 45 días por año más tu finiquito y tu paro.
[size= small; font-family: Times New Roman]Joer, sois como Schumaker en sus mejores tiempos, que rapidez. :)[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]No me han ofrecido ningún pacto, es como una amenaza velada, si no haces lo que te digo lo pasarás mal. Hay una tercera persona que se va de la empresa y me ha comunicado(somos amigos) que yo seré el próximo. Lo de la baja voluntaria lo sé, la firmará su PM.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Esto puede ser acoso laboral ?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Una última pregunta, tengo coche de empresa y lo utilizan como instrumento de control, ¿puedo renunciar al coche? ¿En cuánto está valorado en el sueldo?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias[/size]
No se si ha salido alguna pregunta más o solo querías finalizar, inténtelo de nuevo.
Pues no ha salido la pregunta, internet esta como el coche de Alonso.:)
Se que jamas hay que firmar una baja voluntaria, o sí, su PM.
No me han pedido ningún pacto, solo me han dejado caer que si no sigo las directrices tendré problemas.
¿Puedo renunciar al coche de empresa? Lo digo porque lo utilizan como prueba para saber que hacemos. ( Repito que llevo 18 años currando 16 horas diarias). Si renuncio al coche, ¿qué influiría en mi nómina?
Gracias
Vamos a ver si tu utilizas el coche de empresa para realizar tu trabajo y no te extralimitas en su utilización
para fines particulares no se que tipo de prueba van a tener contra ti. De todas formas si te ponen alguna sanción tendrás que recurrirla y sera la empresa la que tenga que demostrar que tu hiciste tal o cual cosa, no tu quien tendrás que demostrar que no lo hiciste. Por otra parte si el coche es necesario para realizar tu trabajo no puedes prescindir de el. O si depende si eres comercial podrías realizar tu trabajo desplazándote en transporte publico. Lo de realizar 16 horas diarias es totalmente ilegal. Tu tienes que realizar las que marque el convenio colectivo y solo podrás hacer 80 como máximo al año o que te den días de descanso.
En cuanto las amenazas yo me las pasaría por el forro hasta que no se materializaran en
hechos o en cambios en tus condiciones de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas