Cambio de empresa

En mi empresa, que está pasando por malos momentos despedirán a gente, y como no tienen dinero para la indemnización, no se sabe cuando cobrarán. En mi caso, tengo contrato de 8h al día, fija des de hace 3 años, dicen que igual me bajan a 4 horas y las otras 4 las haría con otra empresa amiga de esta, haciendo en principio las mismas funciones. Mi preocupación está en el hecho de que al trabajar en dos empresas tendré que pagar a hacienda, ¿no?. ¿Pueden obligarme a reducirme la jornada de trabajo o a irme a otra empresa las horas que ellos digan? ¿Qué derechos tengo yo? ¿Me puedo negar? En el hecho que se hiciese, ¿cuánto les tengo que pedir de aumento para compensar lo que pagaré a hacienda? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No pueden obligarte a hacer tal chapuza, si lo intentan demanda. Lo de las retenciones es cuestión aparte, dado que no puedes pactar una subida salarial por tal motivo, te tendrán que retener lo que corresponda y cualquier pacto en ese sentido sería nulo
A la hora de hacer una demanda, ¿dónde hay que ir?
Primero tiene que presentar una papeleta de conciliación ante la unidad de conciliación de su ciudad y tras el acto de conciliación, presentar la demanda en el juzgado de lo social