Reducción de jornada

Me gustaría saber si cuando te coges una reducción de jornada por cuidado de hijo, puedes elegir el horario en el que quieres trabajar, o el empresario te puede obligar a ir cuando a el le venga bien, si mis compañeros trabajan de 6 a 14, yo podría trabajar de 7:30 a 11: ¿30 o tengo que hacerlo a las horas en punto? Esta empresa se rige por el convenio de las químicas. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Perfectamente podrías cogerte ese horario ya que esta dentro de tu jornada ordinaria. El E.T establece que la concreción horaria la elige el trabajador dentro de el horario que venia realizando. Si la empresa se niega deberás demandar vía judicial. Mi consejo es que si te la niegan verbalmente o no te quieren sellar la carta con el comunicado la mandes vía burofax con acuse de recibo y certificación de contenido para tener una prueba en caso de que tengas que poner la demanda por que podría ser si llegáis a tener que pasar por el juzgado la empresa se haga la tonta y diga que no ha recibido ninguna solicitud de reducción.