Despido por causas objetivas

Buenas noches:
Trabajo en una empresa dedicada a la venta de coches, quieren despedir a los vendedores porque la fabrica ha cancelado la concesión, el problema es a que ha nosotros nos paga otra empresa ligada a la primera, que hace ocho años que no factura a clientes vehículos nuevos, solo recambios, taller y vehículos usados, actividad que sigue y da beneficios, en la carta dice que han bajado la venta y que tienen que despedir a la gente para "salvar" a los demás. Tengo 60 años y 45 cotizados, en la empresa llevo 10, ¿se podría conseguir despido improcedente?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te despiden siempre debes demandar a la empresa en caso de no recibir una indemnización de 45 días por año trabajado, no tienes nada que perder y puedes ganar la diferencia.
Lo anterior es independiente a que la empresa trate de ahorrarse parte de la indemnización, como parece ser el caso, por lo tanto una razón más para demandar.