¿Echarte para no ser fijo y poner un eventual..?

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Empecé a trabajar en una empresa a través de una empresa de trabajo temporal, a los 3 meses me hicieron contrato de 6 meses por la empresa, después me renovaron 6 meses más y ahora me dicen que no me renuevan para no hacerme fijo que podría volver pero dentro de 6 meses... Esto me pasa ami y a otro compañero que empezó 8 días antes que yo y en las mismas condiciones que antes exprese... ¿ademas en nuestros puestos pondrán a otro contratado a través de la empresa temporal... Esto es legal? ¿Podemos reclamar algo?... A todo esto la jefa dice estar contenta con nosotros pero las ordenes le vienen de la central de madrid es una empresa grande... Yo incluso ofrecí que fuera yo el contratado por la empresa de trabajo temporal y me dicen que eso no es posible.. No se no entiendo nada gracias de antemano un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero es totalmente legal. La ley dice que en los contratos temporales solo se puede hacer una prorroga y a partir del segundo contrato pasas a ser indefinido, por lo que si a la empresa no le interesa en estos momentos hacer indefinidos no puede volver a contratarte con otro trabajo temporal por que seria concatenación de contratos en fraude de ley y adquirirías la condición de indefinido que es lo que realmente no quieren.
Finalice la pregunta para que no se quede abierta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas