Despido estando de baja

Hola buenas trades mi pregunta es la siguiente, tengo un contrato por obra y servicio que me finaliza el 31 de octubre, me he tenido que dar de baja por enfermedad al estará embarazada de 8 meses y la empresa me ha comunicado que no me lo va a renovar, pero ya están buscando a otra persona por lo que la obra y servicio no ha finalizado, ¿seria despido improcedente? ¿Qué puedo hacer?.
¿Hasta qué de a luz me pagaría la mutua? ¿Y la baja maternal la podría cobrar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es que una vez te den la finalización de contrato has de acudir al SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y COnciliacion) de donde vivas einterponer una papeleta por despido NULO e IMPROCEDENTE alegando que la obra no ha terminado ya que van a contratar a otra persona para hacerlo y alegando igualmente que lo han hecho por estar embarazada. Habrá un acto de conciliación donde en caso de no llegar a un acuerdo iréis a juicio (donde tendrás 100% de posibilidades de ganarlo)
Si a pesar de ello dejas el trabajo estando en situación de baja la Seguridad Social te pagaría ese tiempo incluso el tiempo de baja.
Lucha por tus derechos pero sobre todo por los de bebe que vas a traer y no permitas que te ninguneen