Problema con un empleado

Hola buenos días, ante todo agradecer el tiempo que dedica a las personas que tenemos problemas.
Mi problema es que ace unos tres meses empecé a trabajar con una empresa de telefonía fija como distribuidor.
Empecé a preparar un equipo de comerciales, una de las chicas que entro se le dijo ue estaría a prueba antes de firmar acuerdo o contrato laboral( mucha gente no vale para vender) empezó a trabajar y estuvo una semana, en la cual no firmamos ningún contrato por que vi que la chica lo que menos estaba era para trabajar en los primeros días falto y después de la semana no se presento más.
Después de tres meses me llama una abogada diciendo que si esta chica estuvo trabajando con migo, claro mi respuesta fue que si, que estuvo una semana y no se presento ni llamo para decir nada.
Me presento en el gabinete de esta abogada la cual me dice que esta chica estuvo trabajando y que le tengo que pagar 20 días de trabajo, yo le conteste que la chica izo un contrato y que se fue sin decir nada ni me llamo en este tiempo que si lo hubiese echo le hubiese pagado en el momento su comisión por su trabajo, la cual me dice que si no le pago los 20 días demandara a la empres que yo soy distribuidor, que si quiero llegar a un acuerdo, ¿yo no quiero problemas con nadie y accedo a el acuerdo de 400? ¿En vez de la comisión de esta chica que eran 30?.
Lo cierto es que ami me cuesta trabajo llegar a fin de mes por que no me van nada bien las cosas, ¿y en el día acordado le ingreso en la cuenta de la abogada la cantidad de 100?. Hoy me a mandano un sms a mi teléfono la abogada, y me dice que si el día 6 no le ago el ingreso demanda a la empresa, llamo a la abogada y no me coge el teléfono, le mando un sms diciendo que lo siento pero que le e ingresado todo lo que tengo( ¿cierto qué solo tenia 100? Y que para el día 15 ingresaría el resto) . Yo no tengo dinero para nada más y tengo una casa que mantener con un niño de 3 años y otro que esta apunto de llegar.
La abogada me responde con otro sms que ella no acepta pago aplazado, que denmanda a la empresa hoy,
que con el ingreso que ice y los sms tiene ganado el juicio que tendré que pagar más del doble.
Ahora mismo estoy fatal de mis nervios, ¿no se que acer no tengo dinero para pagar los 400? Como are para pagar más cantidad aun, yo acepte que estuvo con migo unos días de buena voluntad por que no quería quedarme con nada que no es mio.
Pero de eso a querer undirme por una cantidad tan excesiva como la que pide me parece un abuso,
Ruego que me de consejo de que debo de acer, lo estoy pasando muy mal con este asunto
y no se como darle una solución coherente.
Quedo agradecido del tiempo que se ha tomado en leer esta lineas.
Atentamente
Manuel U.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Siento tenerte que dar la respuesta que voy a darte porque veo que tu situación es muy apurada. Legalmente tienes el caso perdido puesto que has tenido a una persona trabajando sin haberla hecho contrato y por lo que veo no tienes nninguna prueba escrita donde se haya estipulado las condiciones que verbalmente pactaste con ella, por lo que en caso de ir a juicio sería tu palabra contra la suya y el Juez suele dar siempre la razón al trabajador.
La abogada te está dando ultimatums muy agresivos y parece que va en serio (aunque personalmente creo que no son las formas adecuadas) por lo que no te quedará más remedio que pagarte lo que te solicita para evitar ir a un juicio que tendrías complicado de ganar y el cual te va a meter en más gastos (abogados y demás) que no podrás, por lo que cuentas, asumir económicamente
Gracias por tu pronta contestación, jo esto me deja peor el cuerpo, en la pregunta que te ice antes la abogada va a demandar a la empresa de ono y no a mi que soy quien supuestamente hablo con la chica la cual dijo de trabajar, yo soy distribuidor de ono que es con quien tengo firmado un contrato para ello, el acuerdo verveal o supuesto contrato lo izo con migo ono en este caso no tiene nada que ver en este asunto, ¿verdad?
aver si ahora voy tener también más problemas con este asunto, como podría negociar un plazo más con la abogada es que realmente no tengo nada con que pagar.
Gracias por tu tiempo,
atentamenta
MAnuel U.
Si te está amenazando con demandar a ONO las repercusiones o costas procesales las tendrán ellos no tu. ¿Lo qué no acabo de entender es que si a quien pretende demandar es a ONO porque te pide a ti el dinero? No tiene sentido. ¿No crees?
Buenas tardes, te comento, yo soy distribuidor de ONO, yo les paso los contratos que mi equipo y yo hacemos en calle, somos totalmente independientes de ellos, bien la cosa esta en que una de las chicas que estaba trabajando con migo me presento a esa chica que me demanda, para que trabajase, ella a estado esos días trabajando con los contratos de ono, por eso se piensa que es a ono a quien tiene que demandar y no a mi empresa, los de ono ni siquiera saben que esta chica estuvo esos días por que yo soy el responsable de mis personas que entran en el equipo ellos no tienen nada que ver en ello. Mi empresa solo esta vinculada a ellos con un contrato de ddistribucion donde es mi esposa la que tiene puesto su nombre para la empresa, yo soy como otro empleado más de mi esposa, las responsabilidades de lo que agan en mi equipo son mías ellos no.
Por eso pregunte . ahora lo que temo es que si esta gente demanda a ONO ellos cierren mi contrato de distribución, con el consiguiente de verme sin trabajo yo.
Quedo muy agradecido de tu atención y tiempo invertido con mis problemas.
Gracias de todo corazón
Bien ya lo he entendido. Entonces no te queda más opción que intentar negociar con la abogada para que te demore el pago
Quedo muy agradecido por su atención y su tiempo dedicado, en el momento que le de una solución le are saber, muchas gracias por todo.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas