Despido baja maternal

Están recortando puestos en mi trabajo y me he enterado que quieren despedirme, no sé cuando lo harán, imagino que están esperando a mi vuelta de la baja maternal.
He leído que si pido reducción de jornada (que quería reducir una hora al día) no pueden despedirme porque sería nulo. ¿En cuánto tiempo? ¿En los ocho años?
Por otra parte, tenia intención de solicitar la reducción 15 días antes de mi incorporación y también solicitar la acumulación de los 15 días de lactancia. Viendo la situación todavía me queda más de un mes de baja maternal, ¿debo solicitar ya la reducción o da igual porque no me pueden despedir tampoco estando de baja?.
¿Solicito los 15 días de lactancia a la vez?
¿Tenéis un modelo tipo para enviar a la empresa?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes comunicar ya el horario de la reducción que quieres hacer antes de volver de la baja de maternidad. Mi consejo es que lo hagas mediante burofax con acuse de recibo y certificación de contenido para tener una prueba de que lo has solicitado con tiempo. La empresa no se puede negar y tendría más difícil el despido ya que se supone que este es nulo en trabajadores que están en reducción de jornada o la hayan solicitado según el estatuto de los trabajadores. La reducción deberás hacértela dentro de tu jornada ordinaria y donde tus funciones tengan sentido. En caso de negarse la empresa deberás demandar ante la autoridad laboral competente o juzgado de lo social. Lo que no te puedo asegurar es que el despido lo puedan hacer por razones objetivas si la empresa quiebra que no se si sera el caso.
Los 15 días de lactancia los puedes solicitar también aparte, deberás de mirar el convenio a ver que dice por que el E.T lo deja a la negociación colectiva. Yo no tengo ningún modelo para solicitar la lactancia, si quieres puedes buscarlo en el google que imagino que habrá alguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas