Reducción de jornada

Hola,
Estoy de baja de maternidad y mis dudas son referentes a la reincorporación al trabajo. Yo aun no he disfrutado este año de las vacaciones, ¿puedo pedir las vacaciones una vez terminada la baja por maternidad?
Si pido una reducción de la jornada del 50% de mi horario; ¿Cuándo lo debo pedir? ¿Los días de vacaciones no serán 30 sino menos por tener una reducción de jornada el último mes y medio?
¿Puedo disfrutar del permiso de lactancia si tengo la reducción de jornada? ¿O en su caso puedo pedir compactar las horas del permiso de lactancia para alargar la incorporación al trabajo?
En la reducción de jornada, ¿estoy cotizando 20 horas semanales o las 40 h al tratarse de una reducción por cuidados de hijos?
Gracias por atender mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Son muchas preguntas en una pero intentaré contestarte:
- Solo en el supuesto de las bajas de maternidad las vacaciones se guardan de año en año
- La reducción de jornada se solicita unos 15 días como mínimo a la fecha en que desees cogerla y has de comunicarlo por escrito exponiendo en cuanto reduces la jornada y como se te quedaría tu horario (es potestad tuyo y no de la Empresa)
- Aunque estés con reducción las vacaciones siempre son de 30 días como si estuvieras a jornada completa
- Si tu empresa quiere puedes acumular las horas de lactancia en días de vacaciones (tendrías que contar una hora por día laborable hasta que tu bebe cumpla 9 meses, una vez te incorpores y eso traducirlo en días de vacaciones, suelen ser unos 12 días aprox). Si quisieras coger la hora de lactancia con jornada reducida te cogerías la hora entera sobre la reducción de jornada
- Cotizas por jornada completa aunque tengas reducción