Reducción de jornada

Hola soy laura llevo 6 años en un supermercado y desde hace 1 año me están haciendo la vida imosible para que me vaya, he tenido un niño y he pedido reducción de jornada de 30h de 3 a 8 de la tarde de lunes a sábado por escrito varias veces hasta 3 y la ultima a través de burofax al ver que me quedaban 2 días para incorporarme y no me respondían,, también el traslado de tienda por motivos psicológicos, mi incorporación seria el día .. Septiembre, el día de antes me presente en las oficinas, y verbalmente me dijeron que no podía ser el horario bajo ningún concepto ni el traslado, que debo volvel a mis 40h semanales, por razones psicológicas estoy de baja debido a la vuelta obligada a esa tienda y con ese horario, por fin 2 días después de mi fecha de incorporación me respondes a través de burofax, diciendo que el horario pedido bajo ningún concepto me lo aceptan por razones organizativas, y que en caso de querer seguir con la reducción de jornada seria con horario rotativo y nunca fijo, el traslado de tienda también me lo han denegado, diciendo también que mientras se arregle la petición de esta reducción debo seguir con mi horario de 40h o bien reducción de 30 pero el horario que ellos me digan, 1 semana de mañana otra de tarde.
Verbalmente me dijeron que o firmaba un pacto de despido con ellos de forma que nunca pudiera pedir represarías ni ante la negación del inem a percibir mi paro, o bien volver ami tienda en la cuan hace 1 año me acusaron de varias cosas sin ningún tipo de prueba con el fin de me que fuera de la empresa. No se que tengo que hacer ni a quien acudir, tengo un niño de 5 meses y no tengo muchas posibilidades de horario para dejárselo a alguien, ¿qué hago? ¿Me pueden hacer esto?
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu jornada ordinaria esta dentro de la jornada que pides o tienes turnos alternos de mañana y tarde y tus funciones tienen sentido(entiendo que si al tratarse de un supermercado)no pueden negarte la reducción. En tu caso al haberla comunicado ya por burofax y haberte contestado negativamente entiendo que procede la denuncia ante el juzgado de lo social para que la reducción te la conceda el juez.
Tu jefe no te puede negar la reducción por el simple motivo de que es un derecho que te da el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES en su articulo 37, no te lo da tu jefe. Por lo tanto debes denunciar.
La baja voluntaria no la firmes nunca ni tampoco pactes ningún despido. El sabe que esto es ilegal por eso te dice eso de que si te la niegan en el INEM. Por lo tanto la próxima vez que te proponga pactar un despido le recuerdas que es ilegal por si se le había olvidado.
Como yas has comunicado la reducción de jornada y ellos te han respondido por burofax de forma negativa un despido se convertiría automáticamente en nulo según el mismo E.T.Pero debes demandar a la empresa. Si en la carta diste un plazo para que te contestaran, espera a que se cumpla para poner la demanda. Pero no te lo pienses más, denuncia.
Ante todo darte las gracias por leer mi pregunta y contestarme, lo que pasa es que del todo no me queda claro, porque me obligan a ir a una tienda en la que ellos saben que he tenido problemas graves, y me presionan con eso, y con que la reducción si me la conceden, pero el horario no. gracias otra vez
Es que la reducción te la tienen que conceder SI o SI y si no le gusta que se joda. Si se niega a dártela le pones una denuncia y ya se lo explicara el juez en la sentencia. Si el horario que comunicas(no solicitas)esta dentro de tu jornada ordinaria o hacías turnos de mañana y tarde te la tiene que dar y punto.
No olvides de finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas