Gastos del cemac

Hola, me quiero ir de la empresa donde trabajo y habiendo pactado un despido ficticio con ellos y así poder cobrar el paro, quieren que firme la baja voluntaria pero desde la gestoría que trabaja con ellos dicen que yo he de correr con los gastos del cemac, que ascienden a 325 Euros. ¿Es normal? ¿Hay manera de evitar este gasto?
Gracias
{"Lat":41.2659367524447,"Lng":1.95899963378906}

1 respuesta

Respuesta
1
Es la primera vez que oigo que el trabajador tenga que correr con esos gastos. Niégate en redondo porque no es una potestad tuya además ojo porque si firmas la baja voluntaria no tienes derecho a prestación de desempleo y si ellos ponen en el INEM que la causa de la finalización del contrato ha sido por baja voluntaria poco podrás hacer, máximo cuando la tienen firmada por ti.
En la empresa me dicen que en ocasiones anteriores esa ha sido la práctica, que es una cantidad fija de la gestoría y que si quiero que me tramiten el paro esa es la tarifa. ¿Qué otra cosa puedo hacer si quiero que me lo tramiten y terminar con esta historia?
Gracias
Pues siento decirte una expresión vulgar "tragar", pero pese a ello no firmes la baja voluntaria hasta que no te den la carta de despido "ficticio" junto con el certificado de empresa que son los dos documentos que necesitas para solicitar el paro. Recuerda que aunque hayas pactado eso te han de finiquitar (incluye los días de vacaciones pendientes de disfrutar así como la parte proporcional de las pagas extras)
Gracias por tu pronta respuesta, hoy mismo voy a la gestoría a que me entreguen la carta de despido y a terminar con esta historia. Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas