Si no quiero renovar contrato ..¿Tengo derecho a paro?

Mi marido empezo a trabajar en una empresa hace un mes y medio, le hicieron contrato por tres meses el problemas es que bajo manga le hicieron firmar un contrato anexo en el que las condiciones son como poco de esclavo... Trabajar de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 con dos horas para comer y sabados de 8:30 a 14:00.

A parte de esto el jefe parece ser un maltratador laboral que mina la moral de sus empleados insultandolos diciendo que no hacen nada que lo que hacen esta mal que son unos inutiles etc... A todos en general pero mi marido no puede soportar esta situación y espera a que termine su contrato para irse, ¿pero he leido que si el jefe loquiere renovar y el no accede se queda sin paro como si fuera baja volountaria es así? ¿Qué puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Sí así es, cuando un empresario quiere renovar un contrato temporal y es el propio trabajador el que se niega, a la hora de tramitar la baja en seguridad social se indica el código "Fin de contrato temporal a instancia del trabajador (rechazo de prórroga)", que a todos los efectos se considera una baja voluntaria del trabajador, por lo que no tendrá derecho a cobrar la prestación de desempleo.