¿Cómo se calcula el descuento de horas en reducción de jornada?

Soy funcionaria y tengo reducción de jornada de 37 a 30 horas. He leído en el Real Decreto 2670/1998 el cálculo para descontar las horas no trabajadas.
Según esto tendría que dividir las retribuciones entre 31 días y el resultado dividirlo por la media de horas al día (37/5=7.4). Así obtendría el importe de la hora que tendrían que reducirme. Lo siguiente sería ir al calendario y ver los días que no he trabajado y calcular las horas que tienen que descontarme.
¿Es esto así?

1 respuesta

Respuesta
Has hecho el calculo correctísimo. EFectivamente es así como lo cuentas
Muchísimas gracias por tu respuesta. ¿Podrías decirme qué puedo argumentar para esto?.
Yo solicité la reducción de jornada de 37 a 30 horas con disminución según lo dispuesto en el R.D. 2670/1998 y en el apartado 2.2. epígrafe A de la Resolución de 2 de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, pero la nómina me la han calculado proporcional, es decir, ¿si 37 horas son 1500?, 30 son 1216, con lo cuál salgo perjudicada.
Gracias
Con argumentarles el calculo que has realizado en base a ese RD seria suficiente
He argumentado lo que le he expuesto, pero me dicen que tienen que pagarme por las horas que trabajo y no por las que no trabajo. Así me calculan el precio como yo digo y me lo multiplican por 6 horas al día y el resultado por 31(lo cual da el mismo resultado que hacer una regla de tres). Necesitaría saber cierto si llevan razón o la llevo yo.
Muchísimas gracias
Efectivamente el calculo que te ha hecho la Empresa también es el correcto. Ambos, sobre el papel, valdrían con la diferencia de que tu haces el computo sobre horas no trabajadas y ellos sobre las efectivas. Probablemente en caso de ir a juicio (porque es un tema de interporetacion) habría más posibilidades de que dieran la razón a tu empresa por calcular sobre horas efectivas de trabajo. En las empresas a la hora de la verdad el calculo es una simple regla de tres, si por 40 horas de trabajo te corresponde una cantidad, por 37 te corresponderían x
En mi opinión ambas lleváis razón pero la que se aplica normalmente es sobre el mismo calculo que ha hecho tu empresa. Si no tienes nada que perder denúncialo y que se pronuncie un juez pero no sé si te merecerá la pena. A pesar de ello te sigo diciendo que tu razonamiento está muy bien expuesto y es lógico aunque no se use