Reincorporación tras excedencia por un hijo

Quería contarte como me han ido las cosas!l
Es pedí lo que tu me dijiste, que con mi situación familiar y todo eso, me era imposible tener el antiguo horario en desuso de jornada partida de 9 a 2 y de 4 a 7 y que tendría el mismo que el resto de mis compañeros, la jornada intensiva de 8 a 5 con una hora de comida a las 2, pero me han dicho que no, que me reincorporare a mi puesto con las mismas características que tenia cuando pedí la excedencia pues les respalda la ley y que ajo y agua.
¿Y ahora que hago? ¿Es cierto que tengo que volver con el mismo horario en desuso por ley aunque esa jornada ahora sea diferente? Y si pido reducción de jornada( 1/8): la podría pedir dentro del horario que tienen ahora( ¿para hacer de 9 a 5 con una hora de comer por ejemplo o tiene que ser dentro del antiguo horario con dos horas interminables para comer y hacer de 9 a 2 y de 4 a 5?
¿Me podrías volver a ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Ahora mismo lo que tendrías que hacer es poner esto en manos de un abogado que te ayude con los tramites. Tednras que incorporarte a tu horario normal hasta que soluciones este tema y luego pedirles una indemnización por daños y perjuicios ocasionados (no poder atender a tu hijo).
Es muy difícil, por no decir imposible, ayudarte a través de este medio. Pero lucha por tus derechos porque un Juez siempre te va a dar la razón y tu Empresa se está aprovechando de lo bloqueada que estas en este tema y quiere obligarte, me da la sensación, a que pidas la baja voluntaria porque saben que legalmente no te pueden despedir
Muchas gracias por tu ayuda de nuevo.la verdad es que no me quedan ganas de reincorporarme con este panorama que se me plantea... y lo de pedir daños y perjuicios a posteriori, va a ser más agónico aun, creo yo... VOY A PENSARLO ESTA NOCHE!
Vi una vez en una postal de esas que envías para felicitaciones y todo eso: CADA 5 MINUTOS,, UNA MUJER DA A LUZ UN NIÑO EN ALGUNA PARTE DEL MUNDO... ASÍ QUE HAY QUE LOCALIZARLA Y DETENERLA! Felicidades mama!
Pues en españa pasa lo mismo:hay que dejar de parir, que no esta protegido por la ley... hacen que parezca una putada tener un hijo en vez de un milagro... que pena!
En fin, lo dicho; muchas gracias de nuevo por tu ayuda y ya te contare como acaba la historia! Un saludo enorme y mil gracias de nuevo!