Jubilación

Hola, antes de nada darte las gracias, soy una persona que comencé muy joven a trabajar y me dieron de alta en la seguridad social 1 de enero de 1965 según me dijeron en la ss. Ss.y soy mutualista por haber sido dada de alta en esa fecha. Bien pues según me dijeron en ese momento, tengo una serie de ventajas y una de ellas es que tengo derecho a jubilarme al cumplir 60 años pero para obtener esos derechos tenia que estar dada de alta en esa fecha, yo negocie con dicho estamento oficial ss.ssun comvenoio especial. Que me estoy pagando mensualmente una cuota de 217,39 euros. ¿Qué tengo yo que hacer para jubilarme ese día? ¿Y cuánto me pertenecería como paga al jubilarme? Pues cuando voy a la oficina de la ss.ss. No me aclaran nada y no se como tengo que hacerlo.
  Un saludo (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Si te quieres jubilar a los 60 años como has cotizado lo suficiente solamente tendrás que ir a una oficina del INSS y solicitar un impreso.
Debes tener en cuenta que por jubilación anticipada te descontarán un 8% por cada año de adelanto, en caso de haber sido mutualista puede ser un descuento inferior.
Debes tenerlo en cuenta porque el descuento será importante. En una oficina del INSS llegado el momento podrás informarte, ya que ellos tienen todos tus datos informatizados y podrán realizarte el cálculo, de esta forma verás si te interesa esperar o jubilarte.
Muchas gracias por tu atención pero es que no tengo claro las ventejas que puedo tener por ser mutualista. En eso esta mi duda pero es que en esa oficina no me dan ninguna información al respacto, cuando fui la primera vez si me atendieron muy bien y me dijo el chico que me atendió al hacerle la pregunta que te he hecho a ti, que volviera en febrero que ya me podría dar toda la información, y que me pediría la documentación para dejarlo todo arreglado para que el día día que yo me quería jubilar( al cumplir los 60 años) me jubilaran sin más, pero cuando volví me atendió muy mal, después volví y más de lo mismo, gracias por tu atención Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas