Reducción Jornada y lactancia

En cuándo nazca mi hija tengo pensado acogerme a la reducción de jornada. En mi contrato figura 40 horas semanales aunque nuestro horario efectivo es de Lu. A Vi. De 09.00 a 16.00 H. Cómo debo calcular la reducción de la jornada y porporcionalmente de sueldo, ¿si quisiera reducir la jornada de 2 horas? ¿Se puede juntar las horas de lactancia y cuál son las posibilidades? ¿Con qué antelación en ambos casos he de avisar la empresa? Hay algún problema por acogerse a la reducción de jornada si en la empresa sólo hay 2 empleados (¿soy una de ellos)?
Gracias por una pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La reducción de sueldo se reduce en la misma proporción que reduzcas la jornada, si la reduces en un 25% el salario se reduce en un 25%. Para hallar ese porcentaje haz una simple regla de 3. Efectivamente podrías acumular en vacaciones las horas de lactancia (una hora al día laborable hasta que tu bebe cumpla 9 meses y eso lo conviertes en días, lo divides entre 8, suelen salir en torno a unos 14 días aprox.
LA reducción de jornada es un derecho tuyo y aunque solo fueras tu te podrías acoger sin problemas. HAs de preavisar en ambos casos por escrito y con antelación de 15 días
<address>Hola ya me has ayudado mucho pero me quedo con una duda si reduzco la jornada en 2 horas para calcular la parte  proporcional se coge como base lo que estipula el contrato que hago 40 horas semanales o se parte del horario que hago efectivamente que son sólo 35 horas (7 cada día) en el segundo caso la parte proporcional sería mayor de allí mi duda.</address><address>Gracias por aclararme esto último, por lo demás muy bien!</address>
Yo te recomiendo hacerlo en base a tu jornada anual pero sino puedes hazlo en función a las horas de trabajo efectivas que haces actualmente (las 7)
Lo siento pero no me estas contestando a la pregunta, si reduzco la jornada en 2 horas es un 25% de la jornada que figura en mi contrato = menos 25% de mi sueldo. Pero podría mi jefe cogerlo al revés y decir que si reduzco de 2 horas ya sólo trabajo 5 horas diarias es decir 25 horas semanales y considerar que he reducido mi jornada del 37,5% y aplicarme la consiguiente reducción de sueldo. Desde que entre el horario de la empresas es este sólo hacemos 35 horas semanales aunque en nuestros contratos pone 40 horas. ¿Cuál es realmente mi derecho?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas