Excedencia y trabajo

Saludos.
He pensado en la excedencia para solucionar una posible futura situación.
Actualmente trabajo en una empresa de servicios a través de la cual llevo trabajando desde Octubre del 2003 en un cliente. Hace unos meses el cliente me ha ofrecido incorporarme a la empresa.
Por otro lado tengo una banda de música que posiblemente me exija dedicarle tomo mi tiempo.
Puesto que no sé cuando ocurrirá, quería saber como puedo utilizar la excedencia y cualquier otro mecanismo, para conseguir disponer de un año o dos de tiempo para dedicarme a mi banda. Si la cosa no funciona necesitaría recuperar mi puesto de trabajo, pero si la cosa funciona no volvería al puesto de trabajo, puesto que probablemente tendría otro (dentro de la música).
Si me incorporara al cliente, tendría problemas por la restricción de pertenecer a la empresa al menos un año, o en mi caso al haber sido subcontratado por ellos durante más de 4 años, no sería un problema.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Me temo que tienes que haber pertenecido a esa empresa al menos un año para que te reconozcan la excedencia, antes, aunque estuvieses subcontratado, estabas en otra empresa.
No obstante, la ley es flexible y permite acuerdos entre las partes, pero eso ya dependerá de la predisposión de tu empresa.
Si coges la excedencia finalmente, piensa que para tener reserva de puesto de trabajo solo es el primer año, luego solo tienes una preferencia en puestos de tu categoría o equivalentes, si los hay disponibles. La excedencia voluntaria puede ser de 4 meses a 5 años, pero solo el primer año tienes reserva del puesto, por lo que si quieres volver, yo pediría un año con posibilidad de prorrogarla.
Suerte y que triunfes con la música
Muchas gracias por la aclaración...
En cuanto a opciones para tener una seguridad "económica" durante el periodo de "prueba" en la música...¿se te ocurren otras?... pactar despido y paro...
La verdad es que me da respeto el cambio (con una familia detrás: mujer y 2 hijos) y me gustaría contar con suficiente información como para tomar la decisión que más me proteja. Si se te ocurren opciones bienvenidas!
En tu caso, si la empresa lo acepta, lo más adecuado seria el despido, ya que te da derecho a paro. Pero si te vas tu voluntariamente no tienes derecho a paro. Si la empresa te despide, aunque sea procedente (sin indemnización) se la juega a que tu le reclames indemnización como despido improcedente, por lo que muchas empresas lo que hacen es que te despiden de modo improcedente, tu firmas como que recibes una indemnización que no recibes (no pasa nada porque no tributa), y te vas al paro.
Pero para esto ya tiene que haber entendimiento con la empresa.
Otras opcione sya las veria mas difililes paar tu situacion, a no ser que encuentres un trabajo con horario flexible y qu ete permita dedicarte a la musica.
Suerte
Me has sido de gran ayuda. Muchas Gracias... y ya sabes que cualquier asunto relacionado con la música que esté a mi alcance, aquí me tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas