Deducción 400 euros

Buenos días.
Le expongo mi caso respecto a la deducción de los 400 euros.
Resulta que en la nómina de Junio me han devuelto el total de lo que me retienen (¿unos 60?).
Según tengo entendido, ¿y he podido leer en la página de la guía de la deducción de 400? En la página de hacienda, el resto que queda hasta los 400, me los tienen que devolver prorrateando entre los meses de julio a diciembre, disminuyendo el porcentaje de retención que me asignan.
La cuestión es que en la nómina de Julio no me han aplicado ningún tipo de disminución en la retención, es decir, me siguen aplicando la misma retención que en Junio, y meses anteriores, es decir, cobro lo mismo de siempre.
¿Esto es así? ¿Por qué no sé dónde y cuándo me van a deducir los 400?.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los 400 son una deducción, es decir que el año que viene hay que pagar 400 menos en la declaración. Si no ha cambiado nada en el bruto de tu nómina entonces no hay problema. La retención es un adelanto. En tu caso lo que ha pasado es que te han retenido más de lo que te corresponde, al no aplicarte la reducción de los 400. ¿Pero entonces el año que viene te devolverá Hacienda 400? Más.
Pero eso sí, fíjate en que todos los conceptos de la nómina de junio sean iguales que la de Mayo. Si no es así me lo dices.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
www.laboro.es.gd/laboral.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas