Invalidez

Buenas tardes:
Antes de exponerle mi pregunta, le pongo en antecedentes. Soy entrenador de padel y tenis desde hace 25 años, el caso es que siendo autónomo como soy, NUNCA he cogido una baja, no por no tener motivos sino porque no me lo puedo permitir, pero desde hace unos 3 años vengo sufriendo una serie de dolores insoportables en las rodillas, he ido a médicos particulares y me han dicho que solicite la invalidez profesional, por ello he estado buscando trabajo y al fin lo he encontrado como director de una instalación deportiva. En estos momentos ejerzo las dos actividades.
En estos momentos no me interesa cogerme una baja laboral en mi nuevo trabajo (director de club deportivo) ya que acabo de comenzar y no considero que fuese un buen inicio
Mi pregunta es: ¿Puedo solicitar la invalidez profesional cociéndome la baja SOLO para el padel y el tenis o también he de estar de baja para la otra actividad mientras se tramita la invalidez?
Gracias por su atención y por cualquier consejo que considere oportuno trasmitirme.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no conozco a la perfección el tema de los cutónomos, respecto a tu caso te aclararé que las invalideces, no se piden para esto si y pare esto no, sino que es el tribunal médico quien te dice si la invalidez es total (que puedes trabajar pero en otra cosa), parcial o absoluta. Ellos según tu estado de salud te dan una "sentencia". Normalmente esta sentencia está por debajo de lo real, y se ha de impugnar y llevar más pruebas (diagnósticos, resonancias, etc).
Normalmente para ello has de haber estado 12 meses de baja, o solicitarla para antes aunque pueden pasar muchas cosas en el tribunal médico, desde que te den una invalidez o ninguna, pero si estás trabajando es prácticamente imposible que te den una invalidez, solo cuando estás de baja.
Resumiendo tu pregunta, puede darse en caso que te den una invalidez para una cosa y no para otra, pero no porque tu la pidas así, son ellos los que lo han de determinar. Tu solo has de llevar las pruebas de tu estado y ellos deciden qué tipo de invalidez toca, si toca alguna.