Existe periodo máximo de aviso de despido

Buenas tardes buenas tardes
Trabajo en ferroser con el convenio de la limpieza en oficinas y despachos de sevilla entre en la empresa fue el 01-06-2008 y tuve una hija el 13-03-2008 creo que por la nueva ley de igualdad no pueden despedirme hasta pasados 9 meses desde su nacimiento.
¿Estoy de baja y mi jefe me manda un correo a mi mail particular "incitandome" a ponerme bueno para dar una serie de explicaciones me pueden despedir cuando vuelva de la baja comunicándomelo para diciembre?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Durante el periodo de lactancia si la empresa no puede justificar el despido este será nulo, ocurre lo mismo en caso de solicitar reducción de jornada por cuidado de hijo, hasta que este cumpla 8 años, es una posible solución y prevees que vayan a despedirte.
Buenas tardes
Gracias por la respuesta
Otra aclaración puedo pedir la excedencia por cuidado de hijos menores por 3 años (desde su nacimiento). Con cuanto tiempo de antelación me pueden despedir, para pedir yo la excedencia antes de que lo haga, porque creo que su idea es despedirme
Gracias de nuevo
Para el cuidado de hijo la excedencia puede ser de hasta tres años desde el nacimiento del hijo. Para reducción de jornada por cuidado de hijo puedes solicitarla en cualquier momento hasta que el hijo cumpla 8 años.
La empresa puede despedirte en cualquier momento, pero si estás en una de las situaciones anteriores el despido solo podrá ser declarado procedente o nulo, no improcedente.