ETT no me paga días de falta de medico

Tengo un problema con una ETT para la que trabajo
tuve un accidente de circulación al volver del trabajo, intervino la Policía al dia siguiente no me encontraba bien y fui a la mutua, no cogí la baja pero me dieron el día de reposo entregue en la ETT el parte de circulación y el parte de la mutua, la ETT dice que el día de reposo no me lo pagan por que no cogí la baja.
Y la otra pregunta es que me hicieron unas pruebas de medico especialista y el dia ese tampoco me lo quieren pagar
Y la contestación que me dan es que como eso no viene reflejado en ningún sitio que no me lo pagan

1 Respuesta

Respuesta
La prestación por accidente de trabajo no comienza hasta que tienes la baja médica, pero en este caso si no has ido a trabajar podrías hablar con la mutua para que modificaran la fecha de baja médica, de esta forma podrías cobrar la prestación, a través de la mutua.
Respecto a los días que no has ido a trabajar no tienes que ver el estatuto, debes consultar el convenio colectivo de la empresa usuaria, si esta recoge que se pagan los días por médico especialista, así que las prestación de accidente están mejoradas por la empresa la ETT debería pagarte esas cantidades, y podrás documentar tu reclamación con el convenio colectivo.