Baja laboral sin paro

Mi pregunta es la sigueinte,estaba contratado por una empresa con contrato de tres meses,y antes de finalizar el periodo de prueba cogo la baja y al dia siguiente me echan,mi duda es quien me va a pagar la baja,y decirle que tampoco tengo paro,porque se me agoto eso si eh cotizado 180 dias en cinco años;¿Puedo tener algún problema para no cobrar la baja?.

1 Respuesta

Respuesta
Me dices que la baja la coges estando contratado, ¿verdad?, no pasa nada a ti la baja te la paga la seguridad social.
Finaliza la respuesta
Pero a mi me paga la mutua y me obliga a ir a sus médicos, también me exigen que les de información acerca de lo que me dice el especialistade la ss a lo cual me niego. ¿Hago bien?
¿Qué causa ha sido la baja, accidente laboral o baja por enfermedad?
Te explico, la baja por accidente te paga la mutua y estas obligado a ir a los reconocimientos que te manden, y si la baja es por enfermedad te paga la seguridad social, pero la mutua también te va a citar para llevar un seguimiento, acerca de que te pregunten sobre el especialista de la ss, no tiene sentido ya que ellos son los que te están tratando y no debería de importarle el juicio de otro especialista, no obstante no deberías de negarte, ya que pueden dudar de los motivos de tu baja, ya que hay mucha gente que se dan las bajas y luego trabajan hay muchos fraudes, y eso esta muy controlado últimamente por eso llevan seguimientos tan exhaustivos, tu dale la información menos posible simplemente pero no te niegues.