¿Recomendable aceptar un despido improcedente de baja?

Buenos días,
Estoy en una situación un poco delicada. Hace 8 meses que estoy de baja por ansiedad-depresión. Dicha baja se ha producido tras un periodo largo de acoso laboral. Aparte de los trastornos psicológicos que tengo, me están apareciendo problemas musculares y cardiovasculares (originados por el continuo estrés padecido). La empresa me ofrece indemnizarme con mis 45 días por año y mi paro. No se si esto es recomendable por varios motivos:
- Cuando me recupere, tendré problemas a nivel profesional. ¿Me afecta a la hora de buscar un empleo?
- Si acepto, y posteriormente no mejoro con los tratamientos ¿influye?
- De momento no me presionan, pero supongo que si no me decido, algo pasará.
- ¿Afecta a mi estado de baja el despido?
No quiero extenderme mucho, pero tengo muchísimas dudas y no se que hacer.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la empresa te quiere despedir aunque tú no aceptes puede despedirte, evidentemente indemnizándote, por lo tanto si están dispuestos a hacerlo cuanto más lo dejes pasar mayor será tu indemnización y más tiempo estarás cobrando.
Una vez despedid@ puedes seguir de baja médica, la prestación que cobres te la descontarán de la cantidad a la que tuvieras derecho por desempleo.
Lo único que debes tener en cuenta si te despiden es comprobar las cantidades de finiquito e indemnización para reclamar la diferencia si fuera necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas