Plus de transporte

Buenos días, es la primera vez que pregunto algo, a ver si por favor me puedes ayudar, llevo casi 3 años en la empresa en la que estoy y me han estado pagando un plus de transporte de 80 euros, pero desde enero de este año me lo han bajado a 50 euros porque me han dicho que como hay metro y tren para venir hasta aquí pues que pagan el bono mensual que sería esa cantidad. ¿Pueden bajarme el plus de transporte así sin más?, ¿Después de estar cobrándolo dos años y medio no se convierte en un derecho adquirido?. Muchas gracias, espero tu respuesta.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El Plus de transporte no tiene carácter salarial y su finalidad es compensar al trabajador por los gastos que le ocasiona el desplazamiento habitual desde su domicilio al lugar de trabajo. Sin embargo cuando este plus se paga de manera fija, periódica, lineal e incluso cuando se abona en periodo vacacional este plus se considera que tiene carácter salarial (Sentencias del tribunal Superior de Justicia deValencia 13 de Enero del 2000, Superior de Juticia de Asturias 26 de Julio del 2002, etc), con lo cual no te lo pueden bajar así como así ya que se puede considerar como un derecho adquirido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas