Finiquito

Hola bergenz,
La empresa ha rescindido la relación laboral y me quieren pagar la liquidación con un pagaré porque dicen que no tienen dinero ahora y que a final de mes esperan una transferencia.
¿Pueden hacer eso?.. Y si es una opción para la empresa ¿cómo puedo garantizarme su cobro? ¿Puedo cobrarlo la misma mañana aun siendo un pagaré? ¿Qué riesgos tengo y cuales son mis derechos? (Porque me huelo que a final de mes tampoco lo cobro)
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo en tu caso exigiría el cobro en el momento del despido, el salario debe ser efectivo el descontar el pagaré en un banco puede generarte gastos además de problemas en caso de que la empresa no abone la cantidad.
Comentale a la empresa que si estás despedida y no te pagan reclamarás judicialmente y eso les generará salarios de tramitación.
Si reclamo judicialmente, ¿los salarios de tramitación que se generen hasta su resolución están vinculados al resultado de dicha resolución sea a mi favor o no?..
Es decir, ¿yo les estoy reclamando la parte de nomina que no me han abonado que figura en contrato como "salario base y pluses" (o salario base y complementos salariales) 700? Y que el gerente me dice, sin previa comunicación, ¿qué cómo no se vende que esos 700? No me los paga porque son complementos salariales. Si reclamo esto y no me dan la razón, ¿deberían abonarse igualmente estos salarios o sólo se abonarían en caso de que el juez me diera la razón?...
Muchas gracias..
Si demandas judicialmente demandarás por despido, no creo que demandes por retraso de pago, en caso de demandar por despido si la empresa no pone a tu disposición la indemnización y ganas el juicio tendrá que pagarte salarios de tramitación.
En caso de despido además del finiquito deben pagarte una indemnización de 45 días por año trabajado.
Hola bergenz, en realidad tu respuesta no corresponde a mi situación, tal vez porque no la he expuesto.
Ahora estoy dentro del periodo de prueba que pone contrato, 6 meses, y también pone que se me abonan XXX euros en concepto de "salario base y pluses". La cuestión es que rescinden mi contrato por no superar periodo prueba y hay una parte de la nomina que figura en contrato, no quieren abonarme argumentando que no hay ventas y que son complementos salariales y que estiman no corresponden cosa que hasta ahora tampoco ha ahbido ventas pero si cobraba la totalidad de la cantidad que figura en contrato.
Mi pregunta es: si rescinden mi contrato dentro de los 6 meses de prueba, ¿puedo reclamar la cantidad total que figura en contrato? Hasta ahora sólo me han abonado una parte, ¿tengo posibilidades en un juzgado de tener razón y hacerles pagar la totalidad de la cantidad que figura en contrato?..
Gracias..
Entonces mi respuesta anterior no se corresponde con tu situación, si rescinden la relación laboral dentro del periodo de prueba solo puedes reclamar por cantidad.
Deben pagarte lo estipulado en el contrato de trabajo, si no lo hacen puedes reclamar lo que te corresponde judicialmente porque la situación de la empresa es independiente a cumplir con lo pactado, además puedes reclamar intereses de mora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas