Consulta sobre reclamación de dinero según mi categoría profesiónal en la empresa

Hola, llevo trabajando en una empresa en la que comencé con un contrato a tiempo parcial por modo vacacional, pero cuando me pagaron la primera nomina venia reflejado que mi categoría era de PEÓN REPARTO, mientras que el trabajo que realice fue de análisis microbiologicos y fisicoquimicos, a demás de muchas otras funciones, al leer detenidamente el contrato existía una clususla que decía que mi trabajo seria recoger muestra y repartir los resultados.
Pues bien, llevo 2 años trabajando mi contrato se transformo en indefinido y yo sigo con la misma categoría. Ahora, a lo mejor un poco tarde, no se, me he planteado denunciar a mi empresa.
Mis dudas son, si puedo reclamar que me abonen la diferencia de peón reparto a la categoría que me corresponda según la funciones que realmente realizo y que me cambien la categoría en el contrato.
Y para terminar me gustaría saber cuales serian los pasos a seguir..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para reclamar el dinero que has dejado de recibir tienes que interponer una demanda de reclamación de cantidad en el Servicio de Mediación Arbitarje y COnciliación. Pero solo podrás reclamar lo quie te deban desde hace 12 meses, antes de esa fecha no puedes reclamarlo porque son deudas que perscriben.
Antes de ello tendrás que hacer que te reconozcan la antigüedad y eso lo harás a través de la Inspección de trabajo, donde has de interponer una denuncai que es anónima y ellos enviaran a un Inspector a tu empresa para ver si las funciones se corresponden con las categorías. Con el acta que levanten la aportas al primer paso que te he comentado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas