Despido improcedente enlace sindical

Llevo un año y medio de enlace sindical en mi empresa y tres en la misma con un contrato indefinido, mi jefe no permite ejercer actividades sindicales en la empresa y hoy mismo hemos tenido una bronca con amenaza de despido de por medio; partiendo de la base que a él no le importará despedirme e indemnizarme y que a mí en un momento dado tampoco me importaría abandonar la empresa y dado que en caso de despido yo puedo escoger quedarme o marcharme ¿qué cantidad debería reclamarle para aceptar marcharme de la empresa y no escoger el quedarme en ella?

1 respuesta

Respuesta
1
Independientemente a que tu jefe permita actividades sindicales en la empresa tú como representante de los trabajadores puedes llevarlas a cabo, supongo que serás representante de algún sindicato, en este deberían asesorarte y apoyarte para poder ejercer tus funciones.
Si la empresa te despide, como has dicho si fuera el despido declarado improcedente podrías elegir entre continuar o marcharte, deberían pagarte la indemnización legal de 45 días por año trabajado.
A donde yo quería llegar es que si a mi jefe no le interesa que siga en la empresa y yo tengo la opción de hacerle la puñeta escogiendo quedarme, siempre podríamos llegar a una solución de mutuo acuerdo para que yo la abandone, mi pregunta iba dirigida hacia esta situación ¿existe algún tipo de baremo donde yo pueda fijar una cantidad que crea conveniente para aceptar el despido?(Sin contar con los 45 días a que está obligado por ley)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas