Devolución de los 200 euros...

Bueno me considero un inculto en cuanto a tipo de declaraciones de la renta ya que nunca he hecho ninguna.El tema es que trabajo de camarero, vivo aún con mis padres y no tengo cuenta ahorro vivienda ni nada por el estilo que declarar... ¿tengo qué hacerla? ¿Cómo me saldría si la hago? ¿Qué modelo debería coger?
Por otra parte me han dicho mis compañeros que como nos retienen 866,94 euros que está por encima de los 400 o algo así pues que nos tiene que dar nuestro jefe 200 euros ahora y 33 euros mensuales desde julio hasta que acabe el año... ¿pueden informarme si esto es así? Y por qué? Gracias por responder a todas mis preguntas y perdón por la molestia es que no encuentro información al respecto.

1 respuesta

Respuesta
De la parte de la declaración de la renta no te puedo asesorar porque solo lo hago sobre temas de derecho laboral. Deberás buscar otro experto en esos temas que te asesore mejor que yo.
Respecto a lo de los 400 euros te cuento: en la nomina de este mes te aparecerá un nuveo concepto bajo el epígrafe Real Decreto 2008 con un importe de 200 euros (en la practica tu jefe te lo abonará en la nomina, es decir cobras 200 euros más limpios, y él se lo descontaré en los seguros sociales) Y desde Julio a Diciembre te abonarásn como bien dices unos 33 euros mensuales.