Cambio de Razón Social

Lo primero darte las gracias por responderme tan pronto a las otras preguntas que planteé. Siguiendo con el tema del traslado quería preguntarte otra cosa.Si la empresa, como es este caso, se traslada entera, o sea no abre una nueva, sino que cierra esta y se va a Toledo, como comenté.Mi pregunta es, según la empresa dejarían la razón social de Madrid para respetar antigüedad y sueldo aunque se pase al convenio de Toledo por aplicación. Pero al cerrar esta, tendrán que o abrir otra razón social en Madrid o sino pasarían a abrir la razón social donde el centro de trabajo, supongo. ¿Tiene qué ser así? ¿Pueden dejar la razón social en la antigua, aunque se cierre? Si la pasasen a Toledo, la razón social,¿Qué pasaría con los contratos de Madrid y todo lo que implica en sueldos, antigüedad etc..? Muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una empresa cambia de nombre o es absorbida por otra se respetan salarios y antigüedad de los trabajadores afectados. LA razón social puede ser la misma efectivamente y solo cambiaría el domicilio social. De todas maneras sobre tus dudas de la razón social será mejor que consultes con un experto en derecho mercantil que seguro te ayudará mejor que yo