Vacaciones con niños en edad escolar

Quisiera saber si la vacaciones me las pueden dar fuera de los meses de verano ya que tengo un niño en edad escolar y estoy acogida a una reducción de jornada, siendo la más antigua de la empresa, a otros compañeros se las da en los meses .

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones no pueden ser decididas por el jefe de forma unilateral y menos aún perjudicándote claramente como es en tu caso. En cuanto a legislación, el estatuto lo único que dice es que las vacaciones se fijarán en períodos de común acuerdo y que el trabajador debe conocerlas con dos meses de antelación. Por otro lado, la OIT dice que si las vacaciones se fraccionan, al menos uno de los períodos debe ser de dos semanas ininterrumpidas.
Además de esto puede que en tu convenio diga algo más respecto a vacaciones. Si lo dice es de obligado cumplimiento.
Tener hijos no te da preferencia sobre otros empleados y la antigüedad tampoco. Pero si demandas por las vacaciones tu jefe tendrá que dar razones poderosas por las que te niega las vacaciones en los períodos habituales, tendrá que demostrar que hubo una reunión para acordar el calendario... El estar en reducción de jornada no te quita ni da derechos, pero te protege contra el despido, así que cuando quieras pones la demanda. Es preferente (sale en seguida el juicio) y no necesitas abogado.