Revisión nominas

Muy buenas, mi caso es el siguiente:
Llevo trabajando hace casi 4 años en mi empresa.
Al principio de empezar me ofrecieron hacer horas extras las cuales yo acepté.
Trabajé un total de 40 horas extras, las cuales se me pagaron a 5 euros/hora cuando lo debido ascendía a más del doble.
Lo notifiqué a los 3-4 meses y me confirmaron que eso era así en principio aunque lo revisarían y así se quedó.
Hace 2 meses después de casi 4 años me he enterado que había más personas afectadas a las que sí se les abonó la diferencia de lo que correspondía en relación a estas horas extras.
Lo comuniqué al departamento correspondiente y me solicitaron que les enviara las nóminas en las que aparecía mi irregularidad.
Después de dos meses, ayer me contestaron diciendo que este tema estaba prescrito si no tenía un justificante en donde se demostrara que yo lo reclamé en su momento. Y lo cierto es que no tengo justificante por escrito porque en su día me personé a comunicarlo en el despacho de buena fe ya que estaba a menos de 50 metros de mi sitio.
En mi empresa no hay comité y no sé si tengo derecho a algo.
Un saludo y gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que lo que te han comentado es cierto. Cualquier reclamación de cantidad sobre un salario no percibido tiene un plazo de 12 meses desde la fecha. Legalmente no puedes hacer ni reclamar nada porque ha prescrito la deuda, sólo en caso de que, como te han dicho, puedas presentar por escrito la reclamación que en su día hiciste.
¿Y tengo derecho a una revisión de nómina en la que me confirmen o no que las cantidades percibidas no fueron las correctas aunque no tenga derecho a la percepción económicaque me correspondiera por haber prescrito su reclamación?
Un saludo y gracias.
No, cualquier reclamación sobre esas cantidades (independientemente de cual fuera, el tipo de reclamación) ha prescrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas