Diferencia entre permiso sin sueldo y excedencia

Trabajo en una empresa en la que por convenio me puedo acoger tanto a coger unos meses de permiso sin sueldo o una excedencia. Mi finalidad es ir a trabajar a otra empresa para probar y me gustaría saber las diferencias que existen entre una modalidad y otra.

1 respuesta

Respuesta
La diferencia es que en un permiso sin sueldo no podrías trabajar en otro sitio ya que sigues estando de alta en la empresa (siguen cotizando por ti) y en la excedencia puedes trabajar en otra empresa sin problemas ya que eres baja en la empresa, te han de finiquitar. Lo único que tendrías es un derecho preferente durante el primer año para volver a la empresa siempre que hubiera un puesto de categoría similar a la tuya.