Fin de contrato

Buenas tardes,
Me hicieron un contrato de obra y servicio del 28 de Enero al 27 de Abril, osea que hoy es mi último día de trabajo.
Pues bien, Me dijeron que sería de prueba, ya que me prometieron que sería indefinido al acabar este. Pues hoy me dicen que no me renuevan.
Sospecho que puede ser porque estuve un mes y ocho días de baja, a través de la mutua, porque al salir del trabajo persiguiendo un bus para ir a casa, me caí y me fracturé la mano derecha, he llevado escayola durante ese tiempo y tonta de mi, no hice la recuperación que me propusieron en la mutua.
Algunos amigos me han comentado que los denuncie porque no es posible que te prometan un contrato indefinido y luego te hagan este faena.
¿Se puede hacer algo?
Por cierto les estoy pidiendo la carta de fin de contrato, el certificado de empresa y las dos últimas nóminas firmadas por el jefe, que aún no me han dado, ah y el finiquito y me están dando largas. ¿Pueden hacer esto? Porque yo tengo que arreglar el paro...
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
SI no tienes prueba por escrito del deseo de la empresa de hacerte indefinido NO PUEDES hacer nada y menos denunciarlo porque no progresaría la reclamación
Lo que si tienen obligación es de darte el finiquito para poder solicitar el paro(tienes 10 días de plazo). En caso de que no te lo den puedes interponer una denuncia por reclamación de cantidad en el juzgado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas