Un consejo laboral

Hola,
Ante todo gracias de antemano por tu dedicación.
Mi situación laboral es que estoy contratada con un contrato de obra y servicio desde hace 2 años y medio y se me finaliza este mes. Yo no quiero seguir en mi empresa, bueno quiero trasladarme a zaragoza por motivos personales y no quiero continuar aquí.
Mi empresa me obliga a realizar una baja voluntaria y yo entiendo que es una finalización de contrato y que me tienen que indemnizar en mi finiquito con 8 días por fin de contratos más los días de vacaciones no disfrutados.
¿Cómo actúo?
¿Si mi empresa no me quiere finiquitar voy el día siguiente a la finalización de mi contrato a mi empresa?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es una baja voluntaria, ya que la finalización de obra no eres tú quien la decide, sino que se produce cuando se acaba la obra o servicio.
Por tanto no tienes derecho a los 8 días, pero sí al finiquito habitual de vacaciones y parte proporcional de pagas extras. Más información en "el finiquito" de mi web, donde también te explico el proceso de reclamación.
Por favor pulsa en "puntuar y finalizar".
www.alvarez.cjb.net/laboral.htm
Pero si se me acaba. El contrato que firme de obra y servicio especificaba claramente las tareas y para que cliente trabajaba, y nuestro cliente ha finalizado el contrato.
Pero ahora ha salido un nuevo proyecto, totalmente diferente y mi pregunta es si me pueden obligar a seguir en la empresa.
Es que aunque me mejoraran las condiciones que tengo ahora, no creo que vaya a cumplir mis expectativas y no quiero seguir. ¿En este caso seguiría siendo baja voluntaria?
Gracias
Si se acabado tu obra entonces lo que pasa es que tu contrato está en fraude de ley y se ha transformado en indefinido. Pero esto lo que hace es que una finalización de contrato que te comunicara la empresa se transformaría en despido improcedente, con lo que ello implica. Pero para irte tú no influye en nada y sigue siendo baja voluntaria. Por supuesto la empresa no puede retenerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas